¿En que consiste la comunicación interna en las empresas?

En la actualidad no es difícil encontrarnos con multitud de pantallas informativas en tiendas, centros comerciales, cines etcétera, donde nos proporcionan información de productos, servicios, horarios, novedades, sobre el clima, eventos y cientos de cosas.

Estos mensajes, la mayoría publicitarios los recibimos de forma casi subliminal sin prestarles, prácticamente, nada de atención.

¡Comparte este artículo, elige tu plataforma!

Informar a los empleados una determinada estrategia empresarial sin necesidad de realizar convocatorias y reuniones que en muchas ocasiones obligan a una ruptura en el desarrollo del trabajo cotidiano, alinear a los empleados con la empresa para que difundan tanto la marca como los productos, formar sobre las ultimas tecnologías a aplicar, dar recomendaciones sobre protección y seguridad en el trabajo, comunicar eventos que se van a producir, compartir logros que ha conseguido la empresa, son estas y otra muchas cosas mas el objetivo de establecer un sistema de comunicación interna en la Empresa.

El procedimiento a cumplir por un sistema de comunicación interna debería ser:

  • Diseñar el plan de comunicaciones apropiado.
  • Determinar los procedimientos a utilizar para la correcta comunicación.
  • Definir el uso de las tecnologías que nos permitan esta comunicación.

Todo esto sin perder el objetivo principal de obtener la atención de los empleados que van a recibir estas comunicaciones.
Desarrollar una plataforma suficiente para que todas estas comunicaciones sean efectivas, determinar los puntos donde se ubicaran los paneles de comunicación tanto en zonas de paso como en áreas de descanso en salas de espera etc. Será determinante para que esos comunicados e informaciones sean efectivas.
Desde “Data Servicios“ podemos ayudarle a crear las comunicaciones a los empleados de acuerdo con las directrices de la empresa, planificar la implantación del sistema de comunicación,  instalar los paneles necesarios y mantener toda la infraestructura necesaria para que todas las comunicaciones sean fluidas.

¿PROBLEMAS CON EL CUMPLIMIENTO?